CONAFE capacita a futuros instructores

DSC_5957

Cerca de 500 jóvenes atenderán a los niños y jóvenes de las comunidades rurales de Tizimín y Valladolid

DSC_5982

Luego de concluir su servicio social, los alumnos tienen derecho a becas o descuentos en sus colegiaturas en la UNID

 

Tizimín; 9 de agosto.- La delegada en Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Jessica Saidén Quiroz encabezó hoy en esta ciudad la ceremonia de inicio de los cursos de capacitación para el desarrollo integral de 478 líderes CONAFE que atenderán a los niños de comunidades rurales de Valladolid y Tizimín.
En su visita a esta ciudad firmó también un convenio con Lic. José Luis González Cabaña; rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) para que los jóvenes que concluyan  su servicio social en el CONAFE obtengan becas o descuentos para continuar sus estudios en esta universidad.

DSC_5970

Jessica Saidén Quiroz estuvo hoy en esta ciudad

En el acto celebrado en las instalaciones del salón internacional del recinto ferial en el que estuvo el alcalde Jorge Vales Traconis y la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, la funcionaria agradeció a los jóvenes por ser parte de la gran familia que en el próximo ciclo escolar llevarán educación a los niños y jóvenes de las comunidades apartadas de estos dos municipios.
“Su preparación no solo es académica, sino también es orientadora porque serán los principales guías de más de los niños y jóvenes que requieren educación integral en sus comunidades, bajo un  modelo educativo cuyo enfoque es construir en el aprendizaje con base en el dialogo y la colaboración para ello existen 46 capacitadores y 16 asistentes educativos que entregan día a día en la educación su mayor aprendizaje y conocimiento de manera compartida en favor de una preparación que sabemos será exitosa”.

DSC_5956

El alcalde de Tizimín en la bienvenida a los futuros instructores comunitarios

Al dar la bienvenida a los jóvenes y autoridades visitantes, el alcalde Jorge Vales Traconis reconoció que el trabajo de los instructores es difícil porque tienen que ingresar a comunidades apartadas, pero al final verán los resultados y la mejor compensación es ver que los niños lo aprovechan.
Yaneth Couoh Ruiz, habló sobre sus experiencia en la comunidad de Yohactún de Hidalgo, “desde el primer día los niños esperan con la esperanza de apoyo para aprender y desarrollarse para un futuro mejor, tuve la oportunidad de enseñar a los niños de preescolar, me trataron bien a pesar de las carencias y necesidades económicas y sociales de una comunidad pequeña y distante, el respeto y reconocimiento a mi persona es algo que recuerdo, porque logre establecer comunicación, organización y participación en las actividades escolares y extraescolares, los padres de familia siempre estaban pendientes de los avances escolares de sus hijos”.

DSC_5953

unos 500 jovenes atenderán a los niños de comunidades rurales de Valladolid y Tizimín

“Quiero ser profesionista, tener mi título y voy a lograrlo, el conafe es una escuela de y para los jóvenes, invito que le digan sí al conafe, necesitamos aliados para que ningún niño de las comunidades apartadas se queden sin estudiar”. Expresó y cosechó los aplausos de sus compañeros que en un par de semanas se suman a esta noble labor en las comunidades rurales.