Cuarenta mil aves repartidas en un solo día

DSC_0403

En las próximas semanas entregarán más hasta cerrar la cifra de 160 mil pollitos en la cabecera municipal y en las comisarías

DSC_0399

Tizimín Yucatán; 13 de marzo.- Un total de 4 mil paquetes de aves de traspatio del programa de producción pecuaria de traspatio fueron entregados a igual número de familias, en un operativo coordinado entre personal de la Secretaría de Desarrollo Rural Estatal y Municipal esta mañana.
En total, tan solo este viernes fueron 40 mil pollos de poco más de dos semanas, ya vacunados, lo que garantiza que vivirán si se les brinda la atención adecuada por parte de los beneficiarios.

DSC_0401Al hacer uso de la palabra en este evento celebrado a un costado del recién construido parque de la colonia Santo Domingo, el alcalde Amir Rodríguez Novelo agradeció el respaldo del gobierno del estado para cumplir con este compromiso, con el que se les otorga a las familias una  semilla con la que pueden mejorar su alimentación.
Además de estas 40 mil aves entregadas esta mañana, se contempla que la próxima semana cumplan con la entrega de otra cifra similar y en 15 días a más tardar 2 mil más en el sector norte de la urbe con lo que se cierra a la cifra proyectada de 10 mil paquetes, es decir 10 mil aves de traspatio en la cabecera municipal y 60 mil en las comisarías, para un total de 160 mil pollitos en todo el municipio.
En representación del técnico Carlos Carrillo Maldonado, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del gobierno del estado, asistió a este evento la  Lic. Aicela Rosado Martínez del departamento de apoyo a la mujer en vulnerabilidad de la SEDER