Después de 14 años regresan los apoyos a San Felipe

IMG-20160803-WA0007

Más de 100 familias beneficiadas con acciones de vivienda en el primer año de la actual administración

IMG-20160803-WA0006

Autoridades municipales y estatales en la entrega de los bonos para acciones de vivienda

 

San Felipe; 3 de agosto.- Después de 14 años de no recibir apoyos en lo que respecta a vivienda, los habitantes estuvieron hoy de plácemes al recibir 100 estufas ecológicas que sin duda les previene enfermedades provocadas por el humo y además otras más obtuvieron sus bonos para 20 pisos de cemento, 20 cuartos dormitorios y 20 baños.
El alcalde porteño Gabriel Marrufo Marfil, indicó que la mayor satisfacción es la alegría de la gente la gente a la que se le beneficia, porque es un puerto en el que todos se conocen y saben que las personas que lo recibieron son personas que realmente lo necesitan.
Admitió que está consciente que existen muchas familias más que requieren de esos apoyos, pero esas personas saben que no se puede cambiar en un año y en ese tiempo han avanzado con esta primera remesa de entrega de apoyos y aseguró que no dejará de gestionar en busca de recursos que permitan el avance de este puerto oriental.
Sobre la estufas entregadas por Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) indicó que representa mucho para las familias por el hecho de que previenen enfermedades provocadas por el humo y admitió que en este puerto aún existen familias que emplean leña para preparar los alimentos y a esas se les dio prioridad.

IMG-20160803-WA0004

Las porteñas estrenaron sus estufas cocinando productos del mar que después compartieron con los invitados

“La gente agradece que se les tenga en cuenta porque hace muchos años que las autoridades municipales no se acercaban en busca de esos apoyos, pero en esta administración nosotros compartimos la ideología del gobernador del estado Rolando Zapata Bello de apoyar a quienes más lo necesitan sin importar colores partidistas”, indicó.
30 cuartos más
Adicional a las acciones de viviendas cuyos beneficiarios recibieron sus bonos para iniciar la construcción, anunció que en breve a través de la SEDATU y su titular William Sosa Altamira recibirá los recursos para 30 cuartos dormitorios más, lo que representa un importante avance en menos de un año.