Destaca el CBTA de Tizimín en concurso estatal

DSC_2798

Participaron 8 planteles en el concurso de demostración de habilidades y destrezas agropecuarias

DSC_2811

Tizimín Yucatán; 12 de junio.- Los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 14 de esta ciudad se adjudicó 2 de los primeros lugares de un total de 4 disciplinas que comprendieron el Concurso Estatal de Habilidades y Destrezas Agropecuarias celebrado hoy en las instalaciones de la posta ganadera.
En este evento participaron 8 planteles de distintos municipios del estado de Yucatán, entre ellos el CBTA No. 13 de X-Matkuil, el CBTA No. 100 de Dzidzantún, el CBTA No. 118 de Oxkutzcab, el CBTA No. 165 de Izamal, el CBTA No. 283 de Hocaba, el CBTA No. 284 de Tunkas, el CBTA No. 87 de Valladolid y los anfitriones, el CBTA No. 14.
DSC_2813El concurso consistió en que cada plantel demuestre sus habilidades y destrezas en 4 disciplinas, Injertación de cítricos, castración de cerdos, sexado de conejos y derribe, vacunación y marcaje de becerros.
Al final del evento el jurado calificador determinó que en la disciplina de castración de cerdos, los anfitriones ocuparon el primer lugar, seguidos por los estudiantes del plantel de X-Matkuil, en tercero los de Valladolid y en el cuarto peldaño los de Tunkas.
En sexado de conejos, en cuarto lugar X-Matkuil, en tercero hubo un empate entre los alumnos de los planteles de Izamal y Hocaba, el segundo lugar lo ocuparon los de Dzidzantun y el primer lugar los del CBTA 14 de Tizimín.

DSC_2812
En injertación de cítricos, el cuarto lugar lo ocuparon los de Tunkas, en el tercer peldaño quedaron los de Izamal, en segundo los de Oxkutzcab y el primer lugar fue para los alumnos del plantel Valladolid, los que por segunda año obtienen el trofeo de primer lugar en esa disciplina.

La ultima disciplina fue la de derribe, vacunación y marcaje de becerros, el plantel X- Matkuil recibió reconocimiento de cuarto lugar, Tizimín el del tercero, el del segundo lugar fue para Oxkutzcab y los alumnos de Hocaba se llevaron el trofeo mayor al lograr el objetivo en el menor tiempo posible.
DSC_2814
Durante las premiaciones se entregó un reconocimiento especial al plantel anfitrión por lograr el mayor puntaje de acuerdo al resultado entregado por los jueces de este evento, el cual recibió el director Luis Alfonso Navarrete Medina.