Día productivo para Espita

thumbnail_Prensa 28052016

El diputado federal estuvo en este municipio encabezando eventos y anunció importantes beneficios

Espita; 28 de mayo.- Una historia que inició durante un evento oficial en Sucilá, donde estuvo presente el gobernador Rolando Zapata Bello, llevó a que hoy, un grupo de niños recibiera instrumentos musicales de manos del diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, y el alcalde de Espita, Marcelino Canul Canul.
El grupo “Primos de Gameba”, integrado por niños de entre 12 y 13 años de edad en Holca, ha encontrado un espacio para, de forma lírica y con la guía del comisario Antonio Ucan Poot, desarrollar sus  habilidades musicales.
“Me siento muy emocionado y contento de poder contribuir para que estos jóvenes puedan desarrollar sus habilidades. Es admirable lo que hacen, así lo siento y comparto esa emoción con Rolando Zapata, quien quedó admirado del talento nato que mostraron estos niños”, expresó el legislador.
En una gira de trabajo por el municipio de Espita, Liborio Vidal, escuchó las múltiples necesidades de la villa y sus comisarías que incluyen la remodelación del mercado municipal, la reubicación del rastro, un mayor número de caminos sacacosechas y espacios de esparcimiento.
“La salud es fundamental para que los hombres y mujeres de Yucatán puedan trabajar y salir adelante, es por eso que enfocaremos nuestros esfuerzos en buscar cambiar de lugar el rastro municipal”, anunció.
También destacó que las semillas de maíz que entregaron a los  hombres y mujeres del campo es parte del proceso de tecnificación de los ejidos, pues su calidad permite tener una mayor producción por cada hectárea sembrada.
La gira culminó en Tusik, donde el comisario habló de cómo la población se caracteriza por ser trabajadora y, a pesar de todo ha logrado seguir adelante, por lo que enfatizó en la importancia de las brechas para que los productores puedan transportar sus cosechas y comercializarlas.
En esta comisaría, el diputado federal se comprometió a donar juegos infantiles para los parques de Tuzik, y dada la cercanía, también de la comunidad de X- Hualtes, cuyo comisario agradeció su presencia y que sea un político de palabra.