En marcha obras por más de 9 millones de pesos

DSC_7753

En total 125 techos, pavimentación de calles, ampliación de la red de agua potable y 45 cuartos dormitorios en comisarías

DSC_7763

Las familias agradecen que se les tome en cuenta sin importar colores partidistas

 

Tizimín Yucatán; 4 de diciembre.- En una maratónica jornada laborar, el alcalde Jorge Vales Traconis puso en marcha obras en beneficio de los tizimileños, en los que se invertirán poco más de 9 millones de pesos.
La gira de trabajo para dar los banderazos de salida inició desde las 9 de la mañana en la colonia Benito Juárez donde inició la construcción de 65 techos de concreto con un total de inversión de 1 millón 987 mil 992 pesos.
Seguidamente estuvo junto con los regidores del ayuntamiento en la colonia San Francisco donde puso en marcha la construcción de otro paquete de obras consistente en 60 techos en beneficio de igual número de familias con un monto total de 1 millón 751 mil 255 pesos con 26 centavos.

DSC_7772

Con este paquete practicamente se pavimentan todas las calles de la colonia Adolfo López Mateos

Al concluir en este sitio, la comitiva se trasladó a la calle 50-a x 81 y 83 de la colonia Adolfo López Mateos para dar el banderazo de inicio de pavimentación de calle de ese sector de la comunidad, con una inversión aproximada de 1 millón y medio de pesos, según explicó el titular de Obras Públicas municipales Rolando Coronado Febles.
El otro punto donde se dio banderazo, fue en la calle 22 a un costado del colegio Teresa de Ávila donde se ampliará la red del sistema municipal de agua potable en beneficio de 750 habitantes de ese rumbo, con una inversión de 1 millón 499 mil 726 pesos con 72 centavos, para un total de 6 millones 648 mil 980 pesos con 98 centavos en obras en la cabecera municipal.
La gira de trabajo continuó por la tarde en la comisarías de Chan San Antonio y X-Panha Toro donde se puso en marcha la construcción de 45 cuartos dormitorios con una suma total de 2 millones 445 mil 783 pesos con 50 centavos, para un total de 9 millones 094 mil 764 pesos con 48 centavos.
Con la ampliación de cuartos dormitorios se benefician, además de las ya mencionadas, Yohactún de Hidalgo, San Francisco Yohactún, X-Bojom y X-Panbiha.

DSC_7786

Las familias del oriente de la ciudad, tendrán un mejor servicio de agua potable

En cada una de sus intervenciones en estas comunidades, el alcalde Jorge Vales Traconis destaca que las acciones de vivienda serán prioridad durante su administración porque los tizimileños así se lo pidieron durante su recorrido de campaña, sin embargo no se descuidan otros rubros de obra pública como el agua potable y pavimentación de calles como las que iniciaron hoy.
En el tema de los techos, las señoras María Fermina Poot Canul y Neidy Lorena Cen Chay agradecieron al primer edil al poner en marcha estas obras que sin duda les cambiará la vida al contar con espacios más dignos para resguardarse de las inclemencias del tiempo.
En los otros casos, también recibió agradecimientos por atender los problemas de los ciudadanos que durante décadas han esperado la pavimentación de sus calles o que puedan contar con una toma domiciliaria de agua potable.
En las comisarías, las familias se mostraron felices porque en breve contarán con un cuarto, lo que representa un espacio seguro en el que la familia también encuentra comodidad.