Entregan 64 bombas aspersoras motorizadas a productores de Panabá

???????????????????????????????

El evento se llevó a cabo en el palacio municipal en presencia de autoridades municipales y representantes de la SAGARPA

 

???????????????????????????????

Panabá Yucatán; 24 de julio.- Una muestra más del interés y preocupación de las autoridades federales, estatales y municipales, enfocadas a mejorar las condiciones de trabajo de los productores de esta región, entregaron 64 bombas aspersoras de motor a través del programa Innovación al Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC).
La entrega fue encabezada por el alcalde de este municipio William Efrén López Navarro en coordinación con el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del estado de Yucatán y en presencia del TEC. Carlos Carrillo Maldonado, en representación del gobernador constitucional del estado de Yucatán Lic. Rolando Zapata Bello.
Al hacer uso de la palabra el alcalde López Navarro agradeció a la SAGARPA y al gobierno del estado encabezado por el Lic. Rolando Zapata Bello, por este gran apoyo que impulsará el desarrollo del campo de esta región, permitiendo con este proyecto obtener mayor eficiencia en la producción agropecuaria y ganadera, ya que contar con herramientas modernas y tecnología más avanzada, se pueden conseguir mayores ganancias económicas en menos tiempo, aumentar la productividad de los cultivos y permitir que el trabajo del campo sea más práctico para los campesinos.

???????????????????????????????Entre los 64 beneficiados se encuentra el Sr. Luciano Puga Yam de la comisaría de Loche, Serafín Mena Aranda de la cabecera municipal y José María Gil Och de la comisaría de San Francisco, quienes recibieron de manera simbólica sus bombas aspersoras en manos de las autoridades estatales y municipales.
Para concluir el evento el señor Ernesto Alonso López Navarro, presidente de la Asociación Ganadera Local, en representación de los productores, brindó un mensaje de agradecimiento a las autoridades y dependencias correspondientes que hacen posible arribar estos programas de apoyo que tanta falta hacen a los productores y que son de suma importancia para las actividades agro-ganaderas.
También exhortó a los beneficiados, cuidar de las herramientas de apoyo que se les hace llegar hasta sus manos, sacarles el mayor provecho posible de una manera positiva, no vendiéndolas ni empeñándolas, si no trabajándolas.