Entregan acciones de vivienda en Sucopo

destacada 1

Cerca de dos millones de pesos se destinaron para el combate al rezago social

DSC_2932

Sucopo; Tizimín Yucatán; 23 de junio.- Los habitantes de esta comunidad, recibieron este martes un paquete de obras por casi dos millones de pesos que se invirtieron para las construcción de acciones de vivienda que beneficia a unas 270 personas, según la ficha técnica presentada durante el evento protocolario.
El alcalde Amir Rodríguez Novelo indicó que en Sucopo son 5 cuartos dormitorios, 22 pisos de cemento, 8 techos de cemento, 18 baños que les cambiarán la vida a los beneficiarios, y se logró gracias a un trabajo en conjunto con todo el personal del ayuntamiento.
Indicó que no solo se trabaja en la comunidad de Sucopo, sino que también se construyeron 90 acciones de pisos firmes en las comisarías de San José Conde, Dzonot Aké, Nuevo Tesoco, Manuel Cepeda Peraza, X-Panhatoro, Moctezuma, San isidro, El Cuyo, Samaria, Santa Rosa Concepción, Chen Kekén y X-Kalax Dzibalku con una inversión total de 882 mil 885 pesos en beneficio de 450 personas.

DSC_2935Y tampoco es la primera vez, dijo que acuden a Sucopo a entregar apoyos y recordó que en ocasiones han estado en esta población para entregarle al comisario municipal Lino Rosado Gil, apoyos para abatir el rezago social, “hemos estado acá con ustedes en otras ocasiones entregando pavimentación de calles, de aula escolar, del cercado de la cancha”, dijo.
Adelantó que en toda la comunidad se lleva a cabo labores para el mejoramiento del sistema de agua potable, un problema que constantemente señalan los habitantes a través de su autoridad municipal, por eso se dio a la tarea de gestionar ante el gobierno del estado los recursos para la instalación de tuberías con la que se garantiza que no padecerán más por la falta de agua potable.
El alcalde electo para el periodo 2015-2018 Jorge Vales Traconis, acompañó al primer edil en esta ceremonia de entrega de las llaves a los beneficiarios y posteriormente al recorrido en los predios de los beneficiarios.