Entregan trabajos de remozamiento en 3 escuelas

DSC_3237

La comuna invirtió cerca de un millón de pesos en estas obras que benefician a la comunidad estudiantil

 

DSC_3249

Tizimín Yucatán; 9 de julio.- En gira de trabajo, la tarde de este jueves el alcalde Amir Rodríguez Novelo entregó obras en las que se invirtieron cerca de un millón de pesos en beneficio de los alumnos y maestros de 3 escuelas, dos de la cabecera municipal y una en la comunidad de Colonia Yucatán.
El primer punto fue en la escuela secundaria “Miguel Barrera Palmero” donde se remozaron los baños y la fosa séptica, seguidamente en la en la escuela secundaria “Jacinto Canek” entregó trabajos similares en los sanitarios y construcción de andadores.
En su mensaje de agradecimiento el director del plantel Carlos Eloy Cetzal Dzul agradeció el respaldo del ayuntamiento para poder tener en condiciones adecuadas los baños porque era una necesidad constantes, “ahora los intendentes que se quedan de guardia durante las vacaciones también serán beneficiados”, dijo.

DSC_3245
Así mismo agradeció la mano de obra otorgado por el ayuntamiento en la construcción de los andadores e instalación de reja destinada para el acceso de quienes llegan a la escuela con algún vehículo.
Por su parte el primer edil resaltó que cuando se trabaja en conjunto se logran mejores resultados, como ocurre en la casa cuando papá y mamá colaboran para el bienestar de la familia. Lo mismo ocurre cuando en el cabildo se trabaja en conjunto y se logran avances significativos cuando los solicitantes aportan su granito de arena, como el caso de esta escuela que aportó recursos propios para los andadores.

DSC_3250
Pidió a los alumnos hacer buen uso de las instalaciones para que el beneficio no sea para los que están ahora estudiando en ese plantel, sino para que también las generaciones venideras tengan la oportunidad de aprovecharlo.
La gira de trabajo concluyó en Colonia Yucatán, específicamente en la escuela secundaria “Joaquín Ceballos Mimenza” en donde se invirtió cerca de medio millón de pesos en la rehabilitación de áreas diversas, así como la construcción del andador de la entrada principal, cambio de luminarias, entre otras mejoras.