Escuelas al Cien beneficiará a planteles locales

visita

El titular de la SEGEY lo anunció en su visita hoy en dos preescolares acompañado del alcalde Jorge Vales

visita 4

Caballero Durán interactuó con los infantes de los preescolares

 

Tizimín Yucatán; 21 de abril.- En pleno Día de la Educadora, Víctor Caballero Durán; Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) visitó dos escuelas del nivel preescolar de esta ciudad donde anunció que serán beneficiadas con el programa Escuelas al Cien que mejora la infraestructura de las planteles de este nivel.
Acompañado del alcalde de esta ciudad Jorge Vales Traconis, Caballero Durán explicó que este programa del Gobierno de la República consiste en reunir 500 mil millones de pesos, de los cuales mil 20 millones serán destinados al Estado de Yucatán y a eso se le suman 500 millones del presupuesto estatal, para un total de mil 520 millones para ejercer en los últimos 3 años de la actual administración estatal.
Indicó que a pesar de aparentar de una cifra alarmante, es insuficiente para atender las necesidades  de cerca de 4 mil escuelas públicas en el Estado de Yucatán, por lo que fue necesario priorizar las obras y destinarlas al nivel preescolar.

visita 3

En el kinder Cristobal Colón ofreció las primeras explicaciones

Sobre la decisión de destinar recursos al nivel preescolar, dijo que luego de un profundo análisis llegaron a la conclusión de que las obras que se ejecuten en este nivel impactarán en el fututo de los infantes,  diferencia de los niveles de primaria, secundaria y del nivel medio superior y superior donde existen programas de gobierno que promueven que los estudiantes permanezcan en las escuelas y concluyan sus estudios.
Su primer punto de encuentro fue en el jardín de niños “Cristóbal Colón” donde fueron recibidos por la directora Rocío Cruz Barquet, quien posteriormente los acompañó en el recorrido para saludar y entregar un presente a las educadoras.

visita 2

Los padres de familia Tsimin Ka recibieron buenas noticias

La segunda escuela en donde estuvo, fue el preescolar “Tsimin Ka” donde la directora Mirna Patricia Echeverría Bobadilla agradeció y pidió al titular de la SEGEY hacerle llegar el saludo de parte de todos los padres de familia por el apoyo que esta escuela recibirá.
En ambas escuelas se mejorará el servicio del sistema hidráulico, eléctrico, techado de cancha, pisos, entre otros que el presupuesto permita para mejorar el servicio a los educandos. En el jardín de niños “Tsimin Ka” Caballero Durán se sorprendió al saludar en uno de los salones a la educadora Carla Noely Mendoza Pérez, pues en su rostro reflejaba un signo de juventud, ¿usted es la maestra? Cuestionó el funcionario, sí; respondió sin titubear la educadora, ¿Cuántos años tienes? Volvió a preguntar Caballero Durán, 24 dijo la joven maestra, a la que enseguida le entregó una flor y otro detalle como lo hizo en todos los salones, pero en este caso pidió tomarse la foto con todos los alumnos.