Le cayó un “rayo” a los cables de la CFE

DSC_3255

Un gran sector de la comunidad se quedó por varias horas sin el servicio de energía eléctrica

DSC_3253

Tizimín Yucatán; 9 de julio.- Una descarga eléctrica que cayó sobre los cables de la Comisión Federal de Electricidad en la calle 59 x 52 y 54 dejó sin energía eléctrica a un amplio sector de la ciudad la tarde y parte de la noche de este jueves.
Además de dejar sin energía a eléctrica a cientos de hogares, particularmente del centro de la ciudad, la lluvia generó otros estragos como calles inundadas que dificultaron el tránsito vehicular, así como algunas ramas que cedieron a los fuertes vientos que se dejó sentir previo a la lluvia que inició a eso de las 4 de la tarde.
En lo que respecta a los cables del tendido eléctrico que se dañaron, una flotilla de trabajadores de la CFE iniciaron la labores para reparar los desperfectos apenas cesó la lluvia y se esperaba que en el transcurso de una cuantas horas se restablezca el servicio de energía eléctrica en los hogares afectados.
De acuerdo a la versión de los vecinos del rumbo, cuando el cable se cayó e hizo contacto con el agua acumulada en la calle, empezó a sacar humo por lo que de inmediato le avisaron a la policía y estos a su vez a la CFE. Incluso les sugirieron no salir de sus casas para evitar que alguien resulte afectado por una descarga.