Listos los toros para las corridas de postín

DSC_7717

Como cada año hoy se seleccionaron a los que estarán en la plaza de toros “Tizimín 2016”, todos de la ganadería San Salvador

DSC_7706

Michel Lagravere en su visita al rancho San Salvador

 

Tizimín Yucatán, 2 de diciembre.- Engalanado por la presencia de figuras de la tauromaquia como Michel y André “El Galo” Lagravere, así como de Damián “El Curro” Durán; esta tarde se celebró en el rancho “San Salvador” la selección de los bureles de casta que saltarán al ruedo durante las dos corridas de postín programadas en el marco de la feria “Tizimín 2016”.
La selección de los toros estuvo a cargo de la asociación de palqueros “Los 3 Reyes” encabezados por su presidente Manuel Canché, quien junto con otros integrantes de la agrupación señalaron los 4 mejores ejemplares para las corridas de postín del 3 de enero y 4 para el día 17, más uno de reserva para cada evento.
Previo a este trámite, en el ruedo de la familia Conde Medina, propietarios del rancho; se llevó a cabo la tienda de los becerros que en un futuro brillarán en los cosos taurinos de alguna región del sureste mexicano al que proveen de animales de casta para las fiestas bravas.
Acompañado por el empresario taurino Michel Lagravere, Manuel Canché anunció la cartelera para estas dos fiestas bravas, la del 3 de enero donde se presentan André Lagravere “El galo” y Damián “El Curro” Durán lidiando a muerte 4 ejemplares a muerte de la ganadería “San Salvador”.

DSC_7691

«El galo» se enfrentarán a dos toros el 3 de enero en la plaza de toros «Tizimín 2016″

La segunda y última tarde taurina de postín está programado para el domingo 17 de enero con la presencia del triunfador de la plaza México, Federico Pizarro en un mano a mano con Thomas Dufau.
Como de costumbre, las dos corridas iniciarán a partir de las 4 de la tarde en el coso taurino que se construye en el lugar de costumbre. Entrevistado sobre el hecho de que una vez más sus toros serán lidiados en una de las ferias más importantes del sureste mexicano, el ganadero Luis Conde Medina dijo sentirse orgulloso y lo compromete a continuar con esta ganadería de tradición que inició su señor padre en el año de 1972.
Para la próxima edición de la feria de Reyes, el matador de toros Michel Lagravere estará ausente debido a compromisos en otras ferias del país, pero su padre que lleva el mismo nombre, adelantó que se presentará en la plaza de toros Mérida el 6 de mayo en un mano a mano con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.