Lluviosa tarde de corrida de toros

DSC_8839

Andre Lagravere “El Galo” y “El Curro” Durán cortaron a un oreja

DSC_8850

Andre Lagravere en una de las suertes ante un toro de San Salvador

 

Tizimín Yucatán; 4 de enero.- Los matadores de toros Andre Lagravere “El Galo” y “El Curro” Durán se fueron parejos la tarde del domingo en la primera corrida de postín que ofrece la Unión de Palqueros en el marco de la feria en honor a los Tres Reyes.
Cada uno se enfrentó a dos toros de la ganadería San Salvador y con su primer enemigo no les fue bien, siendo en el segundo cuando el juez les concedió a una oreja, en tanto que el público les regaló aplausos, sobre todo por su valentía de torear bajo un fuerte aguacero que se dejó sentir la tarde del domingo.
El primero en abrir la tarde taurina fue “El galo” con un enorme ejemplar de más de 400 kilogramos con el que se lució con la muleta pero falló en el momento de la suerte máxima con un estacada fallida y en su segundo viaje con el mismo burel logró un estoque un tanto inclinada que demoró que el toro se doble e incluso tuvo que entrar en acción el puntillero.

DSC_8876

«El Curro» Durán con el primero de la tarde del que no obtuvo el apéndice

Con la misma suerte corrió el español “Curro” Durán quien tuvo una aceptada faena, pero falló con el acero y no le ayudó en nada la intervención del puntillero. Al acabar con su enemigo un reducido número de aficionados pedía que le concedieran el premio pero el juez determinó que no se lo merecía, en este instante hubo un momento tenso cuando el apoderado legal exigía el apéndice pero fue tranquilizado y la corrida continúo.
En el tercer toro, con turno para “El Galo”, se presentó la lluvia que poco a poco se convirtió en un aguacero, pero a pesar de ello los matadores continuaron con su labor para deleitar al público que abarrotó la plaza de toros.
La próxima corrida de toros, será el 17 de enero con la presencia de Federico Pizarro y Thomas Dufau con 4 toros de la misma ganadería, “San Salvador.