Los siguientes días serán muy calurosos

10363673_869413226434242_6842578358498493931_n

Clima ideal para el “Cha Chaac” del domingo en Kikil o para buscar las playas del litoral oriente

MERIDA, YUCATAN 19 DE MARZO.- Para los próximos días persistirá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en Yucatán, así como poca probabilidad de precipitaciones, debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la región, indicó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal informó que de acuerdo con análisis del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para los próximos días se anticipan temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y los 38 grados Celsius para la mayor parte del Estado, así como mínimas de entre los 19 y los 21 grados Celsius.
“Como podemos apreciar, el pronóstico es de valores de calurosos a muy calurosos para el estado y se espera que las temperaturas más altas se presenten entre las 12.00 y las 16.00 horas”, agregó. Pinzón Álvarez señaló que estas condiciones, según los pronósticos actuales, se presentarían por lo menos hasta el próximo sábado.

Apuntó que para el litoral yucateco se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 Km/hr con rachas ocasionales de hasta 50 km/hr de dirección noreste por las tardes.

De igual manera, señaló que se mantiene bajo el potencial de precipitaciones para los siguientes días en la mayor parte de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de algunas precipitaciones aisladas ligeras en algunos puntos del Estado a causa del ingreso de aire húmedo del Mar Caribe.