Magistral regreso de Los Jars´s

jarss

En el marco de la celebración del Día del Músico anoche en la explanada del ex convento

dsc_1038

Luego de 25 años de ausencia volvieron a cosechar aplausos en su noche de debut

 

Tizimín; 23 de noviembre.- El grupo musical “Jars´s” prendió al público que se dio cita en  la explanada del ex convento para celebrar el regreso de esta agrupación musical tras 25 años de ausencia en los escenarios.
Previo a la presentación de este grupo en el marco de la celebración de Día del Músico, también participó “Manuel y Compañía”, y al concluir la banda inigualable banda “San Andrés” continuó con el ambiente para hacer bailar a quienes salieron a celebrar junto con los músicos a su patrona Santa Cecilia.
Los “Jars´s” cautivaron al público con los temas “Perfume de gardenias”, “New York”, “amantes a la antigua”, “Frenecí”, “Tiene espinas el rosal”, “17 años”, “cómo te voy a olvidar”, “Popotitos”, La Yedra Venenosa”, “Melodía de amor”, “Sergio el Bailador”, por citar algunos.

dsc_1036

El públicó bailó y disfruto cada una de sus melodías

En lo que respecta a este grupo, recordaron que en el año de 1969 la maestra Estela Conde; entonces directora del Instituto México quiso formar un conjunto musical para la escuela, y lo logró, inicialmente se llamaron «The Kiries» y estaba compuesto por Rita María Moreno Coronado como vocalista, Shuberth Díaz Chavo también vocalista, Gaspar Armando Aguiar Osorio organista, José Alvino Pacheco en el bajo, José Antonio Herrera Valle baterista y Santiago Alcocer Marfil en la guitarra.
Este grupo tocaba en misas, eventos sociales particulares, fiestas privadas, el tiempo pasa, los muchachos crecen y luego de 4 años desaparece. Y fue en el año de 1974 cuando se reúnen otra vez algunos de ellos, porque llevaban la música por dentro, y se le ponen el nombre de los “Jars´s” tomando la inicial de cada integrante, Jorge, Armando, Alvino, Rita, Shuberth y Santiago y aseguran fue la época de oro porque alternaron con grupos internacionales como los Joao, babys “Los Aragón, pasteles verdes, y muchas más y ahora regresan como los “Jars´s 2016”.