Mañana inicia la feria de Colonia Yucatán

1607TI62

Con la magna vaquería que da paso a la fiesta en honor a la Virgen del Carmen

IMG-20150706-WA0008

 

Colonia Yucatán; Tizimín, 9 de julio.- La comunidad colyucteca se encuentra lista para darle la bienvenida a su feria tradicional en honor a la Virgen del Carmen, la que dará inicio oficialmente este viernes 10 de julio a partir de las 10 de la noche con la tradicional vaquería.
En este evento será coronada la reina de los festejos, la Srita. Yuridia Echeverría Tello quien anticipa que con su entusiasmo contagiará tanto a locales como visitantes para que disfruten de esta fiesta patronal.
Los organizadores, Norma y Mario Tello han elaborado un programa amplio y variado que abarcará hasta el día 19 del presente mes, en el que se incluye la primera cabalgata programada para el domingo 12, misma que saldrá de la plaza de toros con destino a la comunidad de Samaria y con retorno al mismo lugar.
Norma Tello indicó que el único requisito para participar en esta cabalgata es tener un caballo y se está haciendo la invitación para que los que participen porten el vestuario adecuado para darle mayor realce a esta fiesta de cabalgantes.
Así mismo dio a conocer parte del programa para esta fiesta tradicional, en los bailes populares se presentarán el sábado 11 de julio los brujitos de Catemaco “Los siete latinos”, el domingo 12 grupo “La diferencia”, el 16 el alumno de “Jorge Rivero”, el 17 banda “La consentida del sur”, el 18  “La sonora dinamita” alternando con “Normita y sus estrellas” y para cerrar el domingo 19 noche disco con “Flash Gordon”.
Para los amantes de las fiestas bravas la organizadora anticipa dos corridas de toros de postín a la usanza portuguesa con el matador Antonio Aguayo y Curro Ortega, los que actuarán el domingo 12 y jueves 17. La participación de los Enanitos Toreros el 19 de julio para concluir con las fiestas taurinas.
En lo religioso, los gremios que iniciaron día 7 con la de los Niños a cargo de la familia Canul Mayo. El 8 gremio de “Apostolados” de la familia Delegado Osorio.  El día 9 gremio de comerciantes a cargo de la familia Nah Nahuat, el 10 gremio de abastecedores de la familia Tello Medina, el 11 gremio de señoritas de la familia May May.
El 12 gremio de “San José” organizado por la familia Dzib Yama, el 13 gremio de “Sociedad de Tinum” correspondiente a la familia Salazar Cetina. El 14 gremio de señoras a cargo de la familia Arceo Salas, el 15 gremio de Obreros y Campesinos organizado por la familia Chan Hernández y para el día 16 la de trabajadores que organiza la familia Rodríguez García.