Más acciones de vivienda para tizimileños

DSC_3297

En sesión de cabildo los concejales aprobaron un paquete de 1, 300 acciones, adicionales a los que se construirán con el IVEY y CONAVI

DSC_3295

Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad

 

Tizimín; 10 de febrero.- En sesión de cabildo, los concejales aprobaron por unanimidad más acciones de vivienda para beneficio de los habitantes de esta ciudad. Según la información son 1 mil 300 acciones de vivienda, entre techos, baños, pisos firmes y cuartos dormitorios tanto en la cabecera municipal como en las comisarías a lo largo del ejercicio fiscal del año 2017.
El edil tizimileño Jorge Vales Traconis recordó que los lineamientos de los recursos del ramo están etiquetados para darle prioridad precisamente al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias con mayor vulnerabilidad, no solo en este municipio sino a nivel nacional.
Por ello dijo que su administración se ha encargado de las gestiones correspondientes para que con otras dependencias de gobierno se beneficie al mayor número de habitantes.
Adicionalmente el edil tizimileño recordó que en días pasados se celebró la reunión informativa en el Centro de Desarrollo Comunitario para informarles a los ciudadanos tizimileños sobre un programa de vivienda para jefas de familia y matrimonios que cuenten con un terreno y que puedan cubrir los requisitos que el programa exige.
“A veces piensan que somos nosotros los que no se los queremos dar, pero son los requisitos que solicitan a nivel estatal o federal porque se otorgan con una mezcla de recursos”, indicó el alcalde a sus compañeros regidores.
Recordó que en esa reunión se les planteó a los matrimonios con hijos y madres solteras que para obtener el beneficio de una casa completa con valor estimado en 165 mil pesos, es indispensable contar con un terreno con medidas mínimas de 8 metros de frente por 19 de fondo y que puedan comprobar la propiedad.
Otro requisito es que tienen que cubrir la cantidad inicial de 15 mil pesos o en su caso encargarse de la construcción del cimiento completo y entre el IVEY y CONAVY les financian el saldo para cubrir la cantidad que va de 45 a 47 mil pesos.
Para quienes deseen los beneficios de estos programas pueden acercarse para mayor información en las oficinas de Obras Públicas del ayuntamiento.