Mejorarán instalaciones del CENDI

0214

Para ello se destinan alrededor de 2 millones de pesos para infraestructura luego de 29 años de existencia

0114

La directora explica las necesidades del plantel al funcionario estatal

 

Tizimín; de julio.- En visita a esta ciudad, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) Víctor Caballero Durán recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 4 donde anunció una inversión superior a los 2 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de más espacios en este centro educativo.
Acompañado por el alcalde Jorge Vales Traconis y de la directora del plantel, Profra. María José Pérez Arce visitaron cada especio de este local fundado hace 29 años, el cual desde hace tiempo según la directora no ha recibido el mantenimiento adecuado.
Entre los trabajos mencionó la remodelación de los baños, ampliación de algunos espacios y la construcción de otros de acuerdo a las necesidades que la directora señale, desde luego dijo, que todo tiene un proceso, pero es un hecho que el CENDI será atendido a través del programa de Escuelas al Cien.

0314

En rueda de prensa el titular de la SEGEY explica los motivos de su visita a este centro educativo

En rueda de prensa posterior al recorrido, indicó que la inversión en escuelas será histórico; porque lo que se planeaba para ejecutar en los próximos 8 años, se hará en 3, es decir, del 2015 al 2018 en Yucatán se atenderá a 1, 150 escuelas, con un monto de 2 mil 78 millones de pesos.
De todas esas escuelas, en Tizimín recibirán mantenimiento 33 planteles, 14 de nivel preescolar, 1 CENDI y uno de educación especial, con un monto aproximado de 50 millones de pesos más; lo que el ayuntamiento destine en algunas de ellas.
En su oportunidad la directora del plantel, agradeció la visita del funcionario estatal y al alcalde Jorge Vales por las gestiones realizadas para que este centro educativo reciba recursos que le permita mejorar sus instalaciones.