Respaldo al trabajo de Diego Lugo

DSC_2708

El gobernador entregó mil paquetes de aves de traspatio, llaves de 34 viviendas, e inauguró calles y la planta purificadora de agua potable en Sucilá

DSC_2714

Sucilá recibió buenas noticias la mañana de este miércoles

 

Sucilá Yucatán; 18 de mayo.- En su visita a este municipio para encabezar la entrega de mil paquetes de aves de traspatio a igual número de familias, así como para entregar las llaves de 34 viviendas del programa de combate al hacinamiento “un cuarto más” e inaugurar calles y la planta purificadora de agua, el mandatario estatal Rolando Zapata Bello hizo importantes anuncios en obras que beneficiarán a los habitantes de esta comunidad.
Ante cientos de habitantes, particularmente mujeres; respaldó el trabajo que encabeza el alcalde Diego Lugo Interián al buscar alternativas para beneficiar a su población porque en la medida en que el municipio cobre mayores impuestos, recibe más recursos a través del rubro de participaciones y en Sucilá los impuestos se cobran de una manera inteligente y sensible.

DSC_2701

En total fueron 10 mil pollitos que se distribuyeron en esta comunidad

Por ello no dudó en comprometerse a aportar la mitad del costo total para concretar el parador turístico comercial, además anunció que Sucilá recibirá los beneficios del programa de estufas ecológicas, la construcción de un domo.
El tema de mayor importancia fue el anuncio de la construcción de 40 viviendas más dentro del programa “Mejorar” así como 30 del programa Vivienda joven, además de otras acciones de vivienda que en resumen permitirá que una de cada 4 familias serán beneficiadas en materia de vivienda.

DSC_2692

Diego Lugo pidió más apoyos y se le concedió

A petición del munícipe sucileño, el jefe del ejecutivo estatal se comprometió a que se aclare el robo de un equipo médico que ocurrió en fechas recientes. Al hacer entrega los primeros paquetes de 10 aves cada uno, recordó que al principio este programa fue criticado, pero que los resultados obtenidos compromete al gobierno del estado a continuar impulsándolo.
En su mensaje Lugo Interián explicó que la venta de agua potable trae doble beneficio para la comunidad, pues el recipiente de 20 litros les cuesta 10 pesos y por cada botellón reciben un vale de 3 pesos que al acumularlos lo pueden canjear por su recibo de agua potable.