Se acerca el día la campaña de detección de cáncer en la piel

1803-11

Invita el DIF a todas las personas que sospechen que tengan los síntomas a inscribirse

Tizimín Yucatán; 20 de febrero.- La presidenta el DIF Municipal, Profra. Lissie Díaz Góngora invitó en días pasados en el marco del Día Internacional del Niño y del Adolescente con Cáncer, a las familias tizimileñas a acudir al DIF municipal a inscribirse para ser valorados en la campaña de dermatología para detección de casos de cáncer en la piel.
Góngora Díaz indicó que esta es una gran oportunidad que brinda el colegio de dermatólogos de la ciudad de Mérida en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán en beneficio de los ciudadanos que pudieran tener algún padecimiento en la piel.
Como informamos en su momento, las jornadas serán el próximo sábado 28 en las instalaciones del hospital San Carlos, en donde estarán presentes los especialistas de estas enfermedades de la piel para valorar a cada paciente que se presente en busca de ayuda.
Al preguntarle si necesariamente los interesados en los diagnósticos tendrían que registrarse en el DIF Municipal, la funcionaria dijo que no es obligatorio, pero el registro permite al DIF local y de los municipios cercanos poder presentar a sus pacientes y tener un control de las personas que busquen una valoración.
En la rueda de prensa que encabezaron las autoridades de salud hace un par de semanas, indicaron que no era necesario contar con seguro popular para ser atendido, pero se la dará prioridad a las personas que se registren en las oficinas del DIF de su municipio.
Lo importante de esta campaña, es que no será únicamente el diagnóstico, sino que se les dará el tratamiento necesario a los que así lo requieran y todo el proceso será sin costo alguno para el paciente que lo amerite.