Servir al más necesitado convoca arzobispo

DSC_6124

En la tradicional misa de la Epifanía del Señor de este 6 de enero

DSC_8966

El arzobispo de Yucatán; Gustavo Rodríguez Vega ofició la misa de la Epifanía del Señor en el que invitó a la feligresía a practicar el servicio al prójimo, al más necesitado como los Tres Reyes lo hicieron llevando oro, incienso y mirra al Hijo de Dios que nació en el pesebre.
El prelado, en su homilía habló un poco del significado de lo que los Reyes Magos le llevaron al Niño en el pesebre. Oro porque compartieron lo poco que tenían con aquel niño pobre, porque sabían que a María y a José les faltaba y les cayó muy bien esa ayuda económica que les llevaron, “así ahora debemos socorrer a nuestros hermanos que los necesitan”.
Incienso por venerarlo a pesar de su condición económica, un bebé pobre, pero a pesar de lo adoraron y lo reconocieron como al Hijo de Dios y los adoraron, “cuando nos agradecemos los unos a los otros los favores, cuando nos reconocemos las virtudes y cualidades, que agradable seria nuestra vida si todos nos echáramos un poco de reconocimiento a lo que los demás hacen”.
“Y la mirra, nosotros podemos ofrecerla contemplando su dolor en el pesebre y en la cruz, cuando llevamos consuelo a nuestros hermanos necesitados porque están enfermos, porque están en la cárcel, en suma pesebre, porque están en la tristeza”.

IMG-20160106-WA0003
El arzobispo dijo estar contento de por primera vez para compartir esta fiesta de tanta fe y de tanta tradición, para compartir, para atestiguar la devoción que hay por estos Santos, pocos lugares en el mundo tienen estas devoción por los Santos Reyes, en otros lugares apenas se piensa en ellos, apenas se les ve como repartidores de regalos, en otros el folcklor de una rosca de reyes, en poco lugares se les venera como verdaderos Santos.
¿De dónde sacamos la idea de que son santos? Porque ellos aparecen el evangelio adorando a nuestro Señor que había nacido, el evangelio de San Lucas, nos habla de los pastores que la misma noche del nacimiento adoraron al Señor, y en los pastores vemos representados a los apóstoles, a los discípulos, a todos los ministros de la iglesia que seguimos pastoreando al pueblo de Dios, pero al mismo tiempo vemos representados a los pobres, porque los pastores en aquel tiempo eran asalariados que ganaban muy poco dinero, gente pobre y son los primeros en ir a adorar al niño, aceptando el mensaje de los ángeles y reconociéndolo como el salvador del mundo.